Editorial de MujeryNegocios.com

   


Cómo fijar los precios III
Encontrar el precio perfecto, he ahí el dilema!

Arte o Ciencia, encontrar el precio perfecto sigue dándonos dolores de cabeza.

¿Cómo sabemos que el número seleccionado garantizará posicionar el producto, y nuestro mayor beneficio?, no lo sabemos, pero siempre podremos utilizar tácticas para acomodarlo

Podremos tanto subirlo como bajarlo, pero previo a esto debemos analizar el probable impacto sobre el volumen de ventas, la ganancia por venta, y la percepción del cambio en el cliente.

Incrementar los precios, puede hacer que las ganancias crezcan a pesar de que las ventas bajen. Si ésta es la decisión, se deberá garantizar que los clientes entiendan el motivo. Una buena explicación posibilita también reforzar los argumentos de venta, y explicar los beneficios del producto o servicio.

Reducir los precios nunca debe ir de la mano de bajar la calidad, puesto que llevará a perder clientes que compraban por el producto o servicio que se brindaba. En este caso puede utilizarse algunas de las alternativas ya planteadas en el Editorial 451.

Para finalizar hagamos un breve resumen de los pasos a seguir a la hora de fijar un precio:

1. Analizar los costos de producción tanto fijos como variables

2. Analizar el mercado, la competencia, la estrategia de precios que utilizan, la expectativa de clientes para productos como los que se van a ofrecer, si resultará un mejor producto o servicio, y si los posibles clientes lo pueden percibir. Analizar las estrategias de precios de nuestra empresa.

3. Evaluar las facilidades o los beneficios que ofrece el producto o servicio y si los clientes a los cuales estará dirigido lo pueden pagar

4. Asesorarse en cámaras empresarias por estrategias de precios del sector

5. Consultar a la fuerza de venta y a los clientes principales

6. Establecer expectativas de ganancia

7. Fijar el precio final de acuerdo a alguna de las técnicas planteadas o un mix de ellas, agregándole también un poco de “olfato”.

7. Armar una estrategia de ventas acorde a lo seleccionado

De más está decir, que los métodos para fijar precios brindan alternativas dentro de las cuales finalmente, deberá seleccionarse el precio final.

¡¡Suerte!!



Mujer y Negocios
info@ mujerynegocios.com.ar

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com